Ahora, hay una nueva instancia en el Consejo de Estado porque el cable operador Claro TV argumenta que en su caso no hubo una adecuada investigación.
En la asamblea que se realizó este martes, 19 de marzo, entre los clubes que componen la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), se volvió a hablar de un caso que parecía ya tenía su punto final. Se trata del “incumplimiento de la cláusula de renovación preferente con Claro” cuando se cambió los derechos de transmisión del FPC de ese operador por WIN.
En ese momento, ese caso llegó a los altos tribunales de la justicia colombiana, por lo que la Dimayor, encabezada en ese entonces por Jorge Perdomo, fue multada por $25.000 millones. Sin embargo, esa sanción fue apelada y falló a favor de la Dimayor.
“Eso fue el 3 de diciembre del 2015, recién posesionado yo como presidente de la Dimayor. Recibí la notificación del auto donde nos condenaba por 25.000 millones de pesos y que, efectivamente, fue pagada y le generó muchas dificultades de caja en ese momento, pero también recuerdo que impugnamos ante el Consejo de Estado, que tumbó el auto y nos devolvieron el dinero en junio del 2018”, detalló Jorge Perdomo presidente de la Dimayor para esa época.
El exdirigente manifestó que no conoce cuál es la actualidad del caso, pero pensó que “estaba totalmente cerrado”, pues el dinero había sido devuelto a los clubes.