El hombre se movilizaba en un bus proveniente de Roncesvalles con $49 millones y sería producto de las extorsiones por parte de las disidencias de las Farc.
Durante un operativo de control, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué que estaban en La Terminal de Transportes de la ciudad capturaron a Cristian Camilo Serna Hurtado, quien llevaba en su poder cerca de $50 millones.
El hombre, de 23 años de edad, fue detenido por el delito de lavado de activos, al ser encontrado en posesión de $49.700.000. Los policías abordaron a un ciudadano que acababa de descender de un bus proveniente del municipio de Roncesvalles.
El sujeto, al percatarse de la presencia policial, mostró signos de nerviosismo y no respondía a las indicaciones de los agentes. Al realizarle un registro, se encontró la suma de dinero en su bolso, lo que llevó a su captura al no poder justificar la procedencia de dicha cantidad de efectivo.
Según la Policía, durante el proceso de judicialización, el individuo señaló que era integrante del Frente Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, afirmando que el dinero era producto de actividades ilícitas, posiblemente relacionadas con extorsiones en el departamento del Valle del Cauca. Esta información está siendo investigada por las autoridades competentes.
“Al ser indagado, al parecer, este dinero procedía de actividades dedicadas a la extorsión en el departamento del Valle del Cauca. De esta manera afectan esas estructuras criminales, deteniendo el valor más importante, con las cuales ellos se financian”, afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tanto el capturado como el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía que lo presentó ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías y le imputó el delito de lavado de activos.