El estupefaciente fue hallado por el canino ‘Jeffry’, que lo olfateó dentro de este elemento.
En medio de los controles realizados en las empresas de transporte de encomiendas por el Grupo de Carabineros y Seguridad Ambiental, con el apoyo de los guías caninos, fue capturado Luis Eduardo Montoya Jiménez, quien fue sorprendido reclamando un colchón, dentro del cual iban camuflados 21 kilos de marihuana tipo ‘cripy’.
Jeffry, un perro de raza Golden Retriever con más de tres años de experiencia en la detección de sustancias narcóticas, destacado por su habilidad para descubrir escondites utilizados por delincuentes para transportar drogas desde diferentes partes del país hasta las calles de Ibagué fue el encargado de olfatear la sustancia alucinógena.
#Judicial 🚨Reclamó colchón que tenía 21 kilos de marihuana camuflados en su interior
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) March 20, 2024
Según la investigación inicial, el sujeto había enviado el colchón desde Cali con destino a Ibagué y había ido a reclamarlo en la empresa de encomiendas.https://t.co/gznKpgnBK3 pic.twitter.com/tvY9OMtfHp
Es así como encontró dentro de colchón, 21 kilos de marihuana, camuflados en este elemento, el cual estaba en el parque logístico nacional del Tolima. Los carabineros observaron a un ciudadano que salía de una empresa de transporte cargando un colchón, lo que les llamó la atención. Jeffry detectó la presencia de sustancias alucinógenas en el colchón, lo que llevó a una inspección que reveló 17 paquetes rectangulares de marihuana, con un valor de $42 millones.
Según la investigación inicial, el sujeto había enviado el colchón desde Cali con destino a Ibagué y había ido a reclamarlo en la empresa de encomiendas. El individuo fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la fiscalía, que luego de las audiencias correspondientes, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El hombre, de 39 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.