Salen de convocatoria un viejo conocido y un debutante.
La Selección Colombia perdió al lateral Cristian Borja, del Sporting Braga, y al extremo Ian Poveda, del Sheffield Wednesday, por «molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones» para los amistosos de este mes contra España en Londres y Rumania en Madrid.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que Borja será reemplazado por el lateral Gabriel Fuentes, del Junior de Barranquilla, y que a Poveda lo sustituirá el mediocentro Gustavo Puerta, del Bayer Leverkusen.
«El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a los deportistas una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la Selección Colombia», agregó la información.
El seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, también había perdido al central Yerry Mina, del Cagliari, y en su reemplazo llamó a Juan David Cabal, que milita en el Hellas Verona y ha tenido continuidad en ese equipo en las últimas semanas.
El primer partido de esta gira europea será contra España el 22 de marzo y se jugará en el Estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después Colombia enfrentará a Rumanía en el Civitas Metropolitano de Madrid.
El equipo de Lorenzo estará liderado en cancha por el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el volante Juan Fernando Quintero, del Racing Club.