Hay conmoción e indignación por un aberrante caso de maltrato animal ocurrido en Barrancabermeja, Santander, donde un hombre arremetió contra la integridad de un perrito, amarrándolo a un poste de luz.
Se trata de un video que ya circula en redes sociales, en el que se ve al indefenso animal amarrado con cinta a un poste, con lo que parece ser cinta. Está atado de su cuerpo y de igual forma su hocico. Las dolorosas imágenes han despertado indignación no solo en la región, sino todo el país.
Al parecer, el agresor habría tomado esta acción asegurando que el animal a diario hace sus deposiciones en inmediaciones de su casa.
En el video, grabado por quien sería el presunto maltratador, se le escucha decir: “Aquí está el perrito que amanece en la puerta de mi casa, cagándose todos los días, miándose y cagándose”.
Manifiesta haber hablado con los responsables del animal, pero habrían hecho caso omiso a sus peticiones.
“Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara al perrito, y no lo hicieron. Entonces aquí se lo dejo yo amarrado para que ella venga y vea cómo es que se amarra un perrito cagón”, dice el sujeto mientras graba al animal.
Posteriormente se aleja del animal, dejándolo, al parecer, amarrado a su suerte en aquel poste de luz de una vía en Barrancabermeja, haciendo alusión a que se trata de una lección para sus vecinos.
Doki, un perrito que fue amarrado a un poste por un desalmado en Colombia que alegaba que el canino defecaba en el frente de su casa, fue rescatado y se encuentra a salvo. Mientras el responsable ahora tendrá que enfrentar la justicia por maltrato animal 🤬 pic.twitter.com/L2Pz8RRVOq
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 16, 2024
Una vez conocieron este indignante caso, las autoridades acudieron hasta el punto donde había sido dejado el perrito de raza criolla, de 4 años, llamado Doki.
“El día de hoy conocimos un caso de maltrato animal el cual rechazamos como Policía Nacional”, manifestó el coronel Luis Cubillos.
El animal fue rescatado por la Policía, quienes lo desataron y lo trasladaron hasta un médico veterinario para conocer su estado de salud. Por su parte, las autoridades aseguraron haber identificado ya al victimario, y están a la espera de que se emita la correspondiente orden de captura en su contra.
“Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable y lamentable caso. Estamos a la espera de que nuestra Fiscalía General de la Nación tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona”, detalló Cubillos.
Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente, fue el encargado de revisar a Doki. Explicó que fue maltratado emocionalmente luego de que le ataran su hocico.
“Doki por ahora está siendo evaluado acá. Ya miramos las constantes fisiológicas, pero lo que sí evidenciamos fuertemente fue su conducta: se encuentra bastante alterado. Yo diría un caso como en nosotros, los seres humanos, que nos desnudaran para dejarnos en un sector público a la vista de todos, queda uno avergonzado; así se encuentra Doki, como para dar un ejemplo de lo que pasa con el perrito”.
Sin embargo, hizo un llamado también a los responsables de un animal, estar muy atentos a cualquier hecho en el que se pueda ver relacionada su mascota, en cuanto a deberes. “Cualquier daño que él (animal) provoque es responsabilidad suya (dueños)».
#ATENTOS. Policía de S/tder rescata a Doki y lo trasladan hasta un médico veterinario para conocer su estado de salud. Informaron haber identificado al victimario, y están a la espera de que se emita la orden de captura en su contra. Doki es un perrito criollo de solo 4 añitos. https://t.co/qh11DJHVAS pic.twitter.com/IZPSPblf1y
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 15, 2024