Al confirmar una sentencia emitida por el Juzgado Séptimo Administrativo de Oralidad de Ibagué.
Por medio de una Acción Popular promovida por la Personería de Ibagué, el Tribunal Administrativo del Tolima confirmó una sentencia que ordena al Municipio y al IBAL la construcción del sistema de alcantarillado y la posterior pavimentación de la Carrera Sexta entre Calles 77 y 79, sexta etapa del barrio Jordán.
Esta decisión judicial protege los derechos colectivos de los ciudadanos afectados por los problemas causados por el colapso de las redes de alcantarillado en el sector. La Administración Municipal y el IBAL deberán elaborar el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado y de Aguas Lluvias requerido en el área, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses.
Una vez finalizadas las obras, el Municipio de Ibagué procederá a llevar a cabo las acciones técnicas, presupuestales y contractuales necesarias para llevar a cabo la pavimentación de las calles afectadas, con un plazo máximo de 12 meses.
El Personero de Ibagué, Eduardo Espinosa Palacios, destacó la importancia de este fallo, obtenido gracias a las acciones legales promovidas desde la personería, que garantizará un gran beneficio para la comunidad.
“En segunda instancia, con actuaciones jurídicas adelantadas desde la personería, se logró un fallo importantísimo, mediante el cual se ordena la construcción de las obras del alcantarillado de este sector, donde estamos, y el colector para recoger las aguas lluvias, lo cual redundará en un gran beneficio para la comunidad”, dijo el Personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios.
Espinosa Palacios afirmó que seguirán trabajando en defensa de los derechos colectivos de los ciudadanos, asegurando un seguimiento detallado para que este fallo se ejecute en el menor tiempo posible.