Hasta el momento no se han cumplido los acuerdos pactados entre la administración municipal y los habitantes de este sector de la ciudad.
A través del centro regional de denuncias ciudadanas del noticiero del pueblo, Diana Milena moreno habitante del portal de los tuncos en la comuna 9 de Ibagué, denunció durante las últimas horas que a pesar de los acuerdos y compromisos de la alcaldía de Ibagué y el IVAL, no ha sido posible que se tenga un servicio de agua constante en la zona.
Asegura que además de no contar con el servicio, la factura del cobro le llega puntual y en esa ocasión incluso $10,000 más cara de lo habitual, teniendo que pagar casi el doble de lo que venía cancelando por un servicio que no está usando constantemente.
Afirma que la comunidad está cansada no solo por la falta de agua, no solo por la falta de agua, sino también por la falta de palabra al momento de cumplir con la prestación de servicio por parte del IVAL.
De otra parte David Ortiz, abogado egresado de la Universidad del Tolima y quien conoce a plenitud la situación que se padece en ese sector, señaló que se le ha venido haciendo seguimiento a los 13 puntos de acuerdo que se dialogaron con la alcaldesa de Ibagué El pasado 23 de febrero en la arboleda campestre, dejando claro que hasta el momento no se ha cumplido acabilidad con lo que se dialogó en aquella ocasión.
Fue enfático al afirmar que de no darse una respuesta rápida a las peticiones se podrían estar tomando vías de hecho, como cierre de algunos corredores viales e incluso manifestaciones en distintos puntos de la capital tolimense.
También recalcó, que se viene revisando qué tipo de acciones legales se pueden seguir usando para exigir un buen servicio de agua en la Comuna 9.