Al parecer, estas dos personas se movilizaban en una motocicleta cuando dos sujetos los interceptaron, también en moto, disparándoles en repetidas oportunidades.
Este lamentable hecho se registró en la madrugada del domingo 25 de febrero en la zona rural del municipio del Guamo, exactamente en la vereda Juagualito Pueblo Nuevo, donde un padre y su hijo, quienes se movilizaban en motocicleta, fueron interceptados por sujetos que, también en un vehículo, dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad.
Las víctimas fueron identificadas como Facundo Tapiero y su hijo Danis Elias Tapiero, reconocidos residentes de la zona donde ocurrió el crimen. El joven Danis falleció en el lugar de los hechos, mientras que el señor Facundo fue trasladado al centro asistencial San Antonio de esta localidad.
Inicialmente, habitantes del sector señalaron que el ataque fue perpetrado para hurtarles sus pertenencias; sin embargo, la motocicleta en la que se movilizaban y sus demás pertenencias estaban cuando llegaron las autoridades.
De acuerdo con el Coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía Tolima, la primera hipótesis sigue siendo un intento de atraco; sin embargo, un grupo especializado de investigación avanza con las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier información que permita dar con la captura de los responsables de este atroz crimen, a la línea 123 o al cuadrante más cercano.