La funcionaria celebró la llegada de la patrulla púrpura al municipio, mediante la cual se espera brindar un apoyo especializado a toda mujer víctima de maltrato.
La Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia “Patrulla Púrpura Rural” en el parque principal del municipio de Cajamarca, el cual tiene como objetivo ayudar a la disminución de los casos de violencia intrafamiliar y de género en las zonas rurales del área metropolitana.
Uno de los puntos centrales de este lanzamiento fue el desarrollo de la segunda feria empresarial púrpura, con la que se busca el fortalecimiento de la economía familiar y la independencia económica de la mujer, que en muchos casos es víctima de ese tipo de violencia psicológica y emocional.
Justamente, la primera gestora del municipio de Cajamarca, Liliana Agudelo, se pronunció sobre la llegada de esta patrulla púrpura, celebrando la atención especializada que se le brindará a las mujeres por parte de las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Sabemos lo importante que es esta patrulla y yo, como madre, como mujer, me siento muy agradecida porque vamos a tener este equipo que hoy nos permite decirle a la mujer: ¡no tengan miedo! Porque sabemos que hay mucha violencia contra ustedes y hoy pueden llamar a la línea 155 donde se debe denunciar”, expresó la primera gestora.
De igual manera, hizo un enérgico llamado a no soportar y callar cualquier maltrato del cual sean víctimas las mujeres del municipio y de todo el territorio, manifestando el total apoyo desde la administración municipal y las autoridades competentes.
“Vamos a trabajar y vamos a valorarlas, vamos a tenerlas en cuenta para cada una de las cosas que quieran desarrollar, vamos a brindarles el apoyo para que tengan una propia economía y no dependan de un hombre, no tengan miedo, estoy para apoyarlas, para eso hicimos esta patrulla. ¡Se acabó el temor!”, concluyó la funcionaria.