El concejal ibaguereño reveló que ya hay una nueva fecha para la entrega de obras del Acueducto Complementario que sería la solución al suministro en comunas como la 9. “Primero, nos dijeron que en junio y ahora que en agosto”, dijo.
Al conocer el cronograma de racionamiento al que serán sometidos los habitantes de la ciudad de Ibagué, el concejal Jorge Bolívar Torres afirmó que este anuncio viene precedido de mentiras y falta de planeación por parte de la Alcaldía Municipal y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL en lo concierte a la pronta entrega de las obras del acueducto complementario y la puesta en servicio del Tanque de la Fiscalía con todas las conexiones a los barrios de la Comuna 9.
“Aquí estamos, nuevamente, viendo las mentiras por parte de la Administración y del IBAL. Acá nos dijo la gerente del IBAL, textualmente, y pueden revisar las grabaciones, que a más tardar en el mes de junio entraba en funcionamiento la solución de suministro a las comunas 8, 7, 9 en Ibagué. Hoy vemos que ya nos están diciendo que no es en junio, sino hasta agosto; y es así como siempre se la han pasado. El año pasado, en el mes de junio, dijeron también que ya iba a empezar a funcionar la construcción del Acueducto Complementario”, mencionó el cabildante.
Jorge Bolívar agregó que desde hace meses propuso a la gerente del IBAL activar el Escuadrón Anti Fugas por el grave problema de agua tratada que se desperdicia en toda la ciudad, pero que a la fecha tampoco se ha aplicado: “Aquí les demostramos los problemas que hay con las pérdidas y fugas; los problemas que hay por no tener un escuadrón de manera inmediata para resolver el tema de las fugas en los acueductos de la ciudad de Ibagué. Vemos cómo la gente tiene sed en las comunas de la parte de abajo, pero también vemos en la parte de arriba como brota agua limpia, agua tratada y llevan más de cinco o diez días sin arreglar. Por ejemplo, le puedo dar un caso en concreto en el barrio Cádiz, que no ha sido posible que vayan y lo resuelvan”, reveló Bolívar.
Bolívar dijo que espera que pronto se pueda resolver este problema de la falta de suministro de agua a los ibaguereños porque “uno puede vivir sin energía, sin internet, sin gas, pero sin agua realmente es muy difícil.
En cuanto a las protesta ciudadana, Bolívar dijo que es producto de las mentiras que se le han dicho a los habitantes de la Capital Musical de Colombia: “Creo que es que el pueblo se cansa de que le digan mentiras, que mañana les ponemos el agua, que van y abren la llave cuando mandan el agua en la mañana pero en la tarde y en la noche no llega. Esas son las consecuencias de decirle las mentiras al pueblo y no decirle la realidad de lo que está sucediendo, como nosotros sí lo hemos demostrado acá en el Concejo de Ibagué”; concluyó diciendo el concejal ibaguereño.