Un vehículo especializado y de última generación para atención de emergencias recibirá el cuerpo de Bomberos en la ciudad
La Alcaldía de Ibagué informó que realizó una millonaria inversión para la compra de una nueva máquina extintora de incendios para el cuerpo oficial de Bomberos.
La nueva máquina tuvo una inversión de más de $5.000 millones de pesos y se trata de un vehículo especializado de última generación, que cuenta con una cabina doble de cuatro puertas para seis pasajeros. Adicionalmente, su equipo contra incendios incluye una bomba con sistema de espuma y tanques de 750 galones de agua.
“Recordemos que la mayoría de los vehículos de emergencia que tenemos en el país son adaptados para la atención de emergencias y este, en específico, está hecho para emergencias; por eso es un gran logro para nuestra ciudad”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Su fabricación y ensamblaje se realiza directamente en los Estados Unidos, en el estado de Dakota del Sur. Es importante mencionar que la máquina cumple con la normativa americana de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, NFPA, es decir, la más actual y completa en temas de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.
El proveedor del vehículo por vínculo contractual, llevará una comisión técnica de la Alcaldía Municipal, encabezada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el capitán Rafael Rico y el teniente Pedro Nel Patiño, quienes viajarán hasta Estados Unidos, para realizar la verificación de las especificaciones de ensamblaje y dotación contratadas de la máquina, antes de su importación y traslado a la ciudad, que se espera sea en marzo.