Astrid Rodríguez, ministra del Deporte, pasó su carta de renuncia al ministerio tras el escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
La exfuncionaria estaba a punto de enfrentar una moción de censura en el Congreso, con firma de 32 senadores que querían su despido por lo ocurrido con las justas, pero el Ejecutivo decidió que diera un paso al costado para resolver el problema con Panam Sports. El incumplimiento en el contrato firmado con la entidad radicó en el no pago de 8 millones de dólares, en dos cuotas, por los derechos de marca y comerciales del evento deportivo más importante de América.
En la carta de renuncia radicada en el despacho del presidente, la saliente ministra deja claro que fue una decisión dialogada con el mismo Gustavo Petro días atrás. Además, agradeció al mandatario por la confianza depositada en ella, quien se sintió como una representante del gremio de profesores: “Sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocuparemos tan distinguida posición”.
Astrid Bibiana Rodríguez en su carta de renuncia no hace mención a lo sucedido con Panam Sports y el incumplimiento en los pagos que ocasionó que Barranquilla perdiera la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027