El descontento de la comunidad se debía a la falta de profesores para tres grados de la institución. La situación fue resuelta por la Secretaría de Educación departamental.
Ya se encuentra habilitada la vía Ibagué – Rovira gracias a la intervención y conciliación de la Secretaría de Educación del Tolima con padres de familia de la institución educativa Francisco Miranda, quienes protestaban por la falta de profesores en tres de sus grados.
Uriel González, director Administrativo y Financiero de la dependencia, informó que hasta el lugar se desplazó una comisión para lograr un acuerdo que beneficiara tanto a los padres de familia como a las personas que transitan este corredor de forma constante.
“Una vez la Secretaría de Educación del Departamento del Tolima conoce este suceso, se desplaza con su equipo interinstitucional y dialoga con los padres de familia logrando acuerdos. Entre ellos, se comunica que el nombramiento de los maestros por listas de elegibles que se encuentran vigentes, serán nombrados desde el primero de marzo”, informó González.
Otro de los acuerdos pactados durante la reunión corresponde al compromiso adquirido por el rector y coordinador de la institución educativa con el fin de garantizar las clases para todos los alumnos del plantel educativo.
“A ellos se les dan las orientaciones correspondientes para que por horas extras suplan este servicio educativo en los tres grados donde los docentes no se encuentran en estos momentos. El plantón se levanta inmediatamente, se llegan a los acuerdos y todo a través de las instrucciones claras, precisas y exactas de nuestra gobernadora”, comentó el Director.
Finalmente, Erika Cruz, madre de familia, agradeció la respuesta de la Administración Departamental. “Muchas gracias por haber venido y dar una solución a nuestro problema que teníamos de docencia. Gracias a la señora Gobernadora por escuchar nuestra petición”.