La emergencia se registró en la noche anterior, dejando varias viviendas inundadas y provocando deslizamientos de tierra, entre otras afectaciones.
Fuertes lluvias se han presentado en las últimas horas en el municipio de Fresno, al norte del departamento del Tolima, causando afectaciones estructurales tanto en viviendas como en algunos tramos viales de esta localidad.
Según el mandatario local, Carlos Quiroga, la emergencia ha sido atendida por los distintos organismos de socorro de Fresno en compañía de la Alcaldía Municipal, brindando ayuda a las familias afectadas.
“Hasta el momento estamos recibiendo algunos eventos; sin embargo, entre 10 y 15 familias se han visto damnificadas por estas inundaciones y deslizamientos que se presentaron en el municipio”, indicó el mandatario.
Asimismo, pese al cambio climático registrado, se mantienen las mismas alertas y recomendaciones emitidas por Cortolima y la Gobernación del Tolima, teniendo en cuenta los últimos reportes del IDEAM.
“Nosotros mantenemos el comité de gestión del riesgo municipal activó. Ellos están atentos y realizan todas las actividades correspondientes de la alerta naranja. Pese a que se han presentado lluvias constantes, hasta anoche se registraron estas emergencias”, agregó.
Finalmente, se envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad fresnense, ya que las afectaciones hasta el momento no han sido consideradas graves, y se continúan las labores de monitoreo y ayuda a las personas damnificadas.