De acuerdo con el asambleísta y ex alcalde de esta localidad, las medidas implementadas en su periodo para el progreso del municipio y mejorar la seguridad, fueron completamente abandonadas.
Tras la difícil situación que afronta el municipio de El Espinal en materia de seguridad, el diputado Mauricio Ortiz y ex alcalde de esta localidad decidió pronunciarse al respecto.
De acuerdo con el asambleísta, una de las razones principales por las cuales se están presentando este tipo de hechos criminales, es el abandono de las medidas implementadas anteriormente en esta localidad para contrarrestar la criminalidad.
“Yo lo que espero que cambie es el hecho de que los planes candados funcionen, que no se sigan cometiendo sicariatos tan fácil, porque es muy difícil creer que una ciudad que desde que nosotros hicimos una inversión en cámara de seguridad en las entradas y salidas del municipio, la captura de estos delincuentes sea tan mínima a comparación de años anteriores”, señaló el diputado.
De igual forma, lanzó fuertes críticas por la falta de gestión de la administración municipal anterior “hay una situación que nunca entendí, porque pareciera que en el gobierno pasado cometer un acto sicarial fuera tan fácil como robarse un dulce o una colombina, no hubo una sola captura”.
Finalmente, señaló que las medidas tomadas por la administración municipal actual son necesarias, así generen inconformidad en la comunidad, como la restricción de parrillero y retomar el plan de recompensas, entre otras.