El cabildante indicó que la seguridad “la hacemos todos” y no sólo la policía.
El pronunciamiento lo hizo el concejal del partido Centro Democrático, Giovanni Martínez, quien aseguró que la situación de seguridad de Ibagué no son las mejores y es hora de que la ciudadanía contribuya de manera efectiva a hacerle frente a los delincuentes.
El Concejal aseguró que no hay que hablar mal de Ibagué y sus problemas de seguridad, sino armarse de valor y unirse para combatir la delincuencia e invitó a enfrentarse a ellos para bajarlos de las motos, golpearlos y hasta quemarles la moto.
El cabildante Martínez, aseguró, refiriéndose al caso de robo al carro de la también concejala Silvia Ortiz, que no entiende cómo la gente ve los robos y no hace nada y aseguró: “Yo no genero violencia y no quiero generar violencia, pero hay que bajarlos de la moto y quemarles la moto, meterles una paliza para que no lo vuelvan hacer, eso es lo que se debe hacer”, dijo en el recinto del cabildo ibaguereño.
En su pronunciamiento el concejal del Centro Democrático indicó, además, que la seguridad no es sólo la policía, ni los soldados, sino también la comunidad debe actuar.