Heriberto Cerquera Marín, progenitor del joven Ángel Alberto Cerquera García, quien murió asesinado por un francotirador, contó con tristeza cómo se enteró del fallecimiento de su hijo.
La familia del soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, con profundo dolor recibieron el cuerpo de su hijo, y en lugar de festejar su cumpleaños número 23, este martes 29 de octubre, lo velaban en su vivienda ubicada en la calle 10 N.º 4 – 46 del barrio Cucuana del municipio de San Antonio.
Su familia vive la pérdida del joven, quien fue asesinado por un francotirador en el municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar. Su cuerpo llegó con una calle de honor por parte de los militares.
Heriberto Cerquera Marín, padre del soldado, compartió su angustia de conocer la fatídica noticia, corto de palabras agradeció el acompañamiento por parte de los habitantes de San Antonio.
Al Ejército le dijo: “Deberían tener más pesar de uno, porque para llevárselo lo hicieron en helicóptero, pero para traerlo, sí nada. No tengo más para decir”.
Cerquera relató que recibió la noticia del fallecimiento de su hijo el sábado a las 8:00 de la noche, después de que el militar fuera atacado cerca de las 6:45 de la tarde, y una hija fue contactada por un Sargento, quien le contó lo sucedido y que el cuerpo lo iban a sacar a las 12:00 del mediodía del domingo.
Por último, al Ejército le envió el mensaje: “Que tenga más compasión con uno, con los familiares de soldaditos que llevan por allá, que tengan más compasión porque como lo que nos pasó a nosotros de que nos dijeron que lo traían en avión hasta y ahí comenzaron a decir que ya no lo traían, entonces es lo que a uno le duele, pues no más, yo no tengo más palabras para decir”.
Ángel Alberto era oriundo del municipio de San Antonio, donde cursó sus estudios en la Institución Educativa José María Carbonell, y al parecer, ya había pedido la baja del servicio y la misma, le había sido negada.
Las exequias se realizarán este miércoles 30 de octubre en la iglesia San Antonio de Padua del municipio, para luego ser llevado al cementerio local.