Uno de los líderes de la organización se estaría escondiendo en la ciudad de Ibagué.
Luego de presentarse un doble homicidio en el municipio del Guamo la semana anterior, las autoridades de la policía en el departamento del Tolima y de la Fiscalía seccional en este departamento, han venido adelantando las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables de estos hechos.
En medio de esta averiguación, se ha podido establecer la posible presencia de ocho integrantes del Clan del Golfo en esta parte del departamento del Tolima. Estos mismos estarían involucrados en el doble homicidio registrado más recientemente en esta localidad.
Según lo manifestó el comandante del departamento de Policía Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, junto con las autoridades a nivel departamental y municipales, se trata de establecer una estrategia de seguridad que permita dar con la captura de esas personas, indicando que quien lidera a estas personas sería un hombre identificado con el alias del pastor, mismo que se estaría ocultando en la ciudad de Ibagué.
Es importante recordar que en su momento, el oficial denunció la presencia de varios integrantes de esta misma organización delincuencial en el municipio de Venadillo, lo que en su momento generó un operativo que permitió la captura de dos presuntos militantes de este grupo.
Según lo señaló el uniformado, se mantienen todas las labores investigativas para establecer los últimos hechos ocurridos en materia de orden público e inseguridad en esta parte del Tolima.