Un joven oriundo de Melgar, de solo 18 años, fue la víctima mortal de un extraño virus que tiene contagiados a más de 200 integrantes de la escuela militar.
Se trata de Christopher Blanco Vázquez, un joven oriundo de Melgar quien había ingresado a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, con el propósito de convertirse en un oficial del Ejército Nacional, pero terminó encontrando la muerte a causa de un extraño virus que según se informó tiene contagiados a más de 200 estudiantes.
El joven integrante del Ejército presentó un cuadro de intensa tos que obligó a trasladarlo al hospital Militar, donde finalmente falleció por el colapso de su sistema respiratorio sin aparente causa, lo que ameritó investigar lo ocurrido y se determinó de manera preliminar que el melgarense habría muerto por un brote de influenza que además tiene a otros 5 uniformados aislados por síntomas similares.
El Ejército emitió un comunicado en el cual lamenta el fallecimiento del alumno y anunció que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas de su muerte. Además, señalaron que se conformó un equipo de sanidad para monitorear la salud de los alumnos y los demás integrantes de la guarnición militar.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud en Bogotá confirmó que se realizaron pruebas que darían cuenta de un brote de influenza que habría alcanzado a por lo menos 290 personas, sobre quienes se mantiene monitoreo.