En Planadas y Flandes fueron capturados estos sujetos por el delito de microtráfico y porte ilegal de armas.
Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por inteligencia, capturaron a tres sujetos en Flandes y Planadas, por delitos de microtráfico y porte de armas de fuego.
En un primer resultado operacional, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, en el sector de Acueducto, municipio de Planadas, mediante registro y control, capturaron en flagrancia a un hombre que llevaba 30 bolsas con una sustancia que por su olor y sus características se asemejaban al bazuco.
En un segundo resultado, en el centro del Tolima, en los barrios Magdalena y San Luis, municipio de Flandes, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke capturaron a un sujeto comercializando estupefacientes. En esta acción se logra asimismo la incautación de 97 papeletas de bazuco y 19 cigarrillos de marihuana, además de 30.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estas sustancias alucinógenas.
Por último, la tercera captura correspondió a un hombre que se movilizaba con dos armas de fuego, una pistola y un revólver, sin contar con los respectivos permisos para su porte.
Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y por tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Voz Judicial le Contamos:
Imputado exjuez promiscuo de Ambalema por presuntas irregularidades al fallar una tutela
La Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción al considerar que favoreció de manera irregular a un ciudadano con una tutela que había interpuesto contra el hospital local por un supuesto despido injustificado.
La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, imputó cargos al exjuez promiscuo municipal de Ambalema, Tolima, Fernando Morales Leal, por prevaricato por acción en concurso, atendiendo a tres decisiones tomadas en el trámite de una tutela.
Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, se logró determinar que el imputado habría aprovechado su cargo para proferir en forma ilegal varias providencias en el trámite de una acción de tutela.
Los hechos ocurrieron entre el 25 de abril y el 21 de mayo del año 2014 cuando el juez emitió el fallo en primera instancia de una tutela contra el Hospital San Antonio de Ambalema, que defendía los derechos fundamentales de una persona que habría laborado en esa entidad en calidad de contratista y que había sido despedido.
Entre las decisiones tomadas, y que la Fiscalía considera fueron contrarias a la ley, está el reintegro inmediato del demandante, dejar sin efectos el despido, y ordenar incluir su cargo en la planta de personal, cuando su contrato era por prestación de servicios.
El fallo de tutela no indicó con claridad cuáles fueron los derechos fundamentales amparados, simplemente señaló a título general que tutelaba sus derechos fundamentales como mecanismo principal.
Se tiene que la acción de tutela no es el camino para demandar el reintegro de un trabajador ni el pago de salarios; el juez aquí procesado partió de considerar que hubo un despido injusto del trabajador, aspecto que no le correspondía determinar.
El indiciado que no se allanó a cargos, seguirá vinculado al proceso investigativo.