Para hoy también aplica la restricción del ingreso de hinchas del equipo visitante y la ley seca alrededor del estadio y ningún menor de edad puede entrar sin acompañante.
Con un pie de fuerza de más de 500 uniformados de la Metropolitana, las autoridades en Ibagué buscan garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre el Deportes Tolima y Millonarios hoy en el Murillo Toro.
A las medidas de cierre de fronteras y ley seca alrededor del Estadio, se sumó también la decisión de restringir la venta de boletería virtual para la tribuna norte y el uso de detector de metales para los asistentes al estadio.
El dispositivo de seguridad que se implementó incluye varios anillos en los que se realizarán solicitud de antecedentes y requisa a personas para evitar el ingreso de armas y cualquier elemento que pueda ser empleado para ejercer violencia contra cualquiera de los asistentes en el estadio.
“Nosotros analizamos lo ocurrido y tratamos de adelantarnos a cualquier situación que se pueda registrar, en el partido contra el América hubo por lo menos tres buses llenos de hinchas que fueron devueltos, pero además de eso, tres camiones llenos de hinchas del América de Cali que fueron recogidos alrededor del estadio y a los que no se les permitió el ingreso, pero es muy difícil controlarlo, por eso implementamos nuevas medidas”, aseguró el secretario de Gobierno, Edward Amaya Márquez.
Una de las medidas más importantes que debimos implementar fue la de exigir que cada menor de edad que ingrese al estadio debe ir acompañado por un miembro adulto al estadio en todas las tribunas del estadio.
Para el partido de hoy está vigente el decreto que restringió el ingreso de barras del equipo capitalino al Estadio y la venta de licores alrededor del estadio, desde las 12 del día hasta las 12 de la noche.