Luego del primer ataque registrado el pasado sábado, en las últimas horas se activaron nuevamente estas colmenas, atacando a dos nuevas personas.
Esta situación se presentó de nuevo en el parque principal de esta localidad, donde el pasado sábado 29 de enero un enjambre de abejas africanizadas se activó debido a las altas temperaturas y atacó a 7 personas.
Tras esta emergencia, desde la administración municipal en compañía de organismos de socorro se tomó la determinación de trasladar algunas colmenas que estaban ubicadas en el monumento principal del parque hacia la zona rural del municipio.
Sin embargo, en las últimas horas, nuevamente una de las colmenas que aún están en el sector se activó y atacó a dos personas más que están siendo atendidas actualmente en el centro asistencial local.
Ante esta situación, el mandatario local, Iván Pulido manifestó su preocupación, ya que, pese a las medidas tomadas para salvaguardar la vida de estos insectos, aún continúan atacando a la población, por lo cual tendrán que tomar acciones más contundentes.
“Actualmente estamos teniendo un inconveniente con un enjambre de abejas en el parque principal. Exactamente en uno de los monumentos que tiene nuestro parque y que no se ha podido controlar totalmente. Nuestro equipo de gestión de riesgos y los bomberos están revisando las opciones para el traslado total de la colmena”, indicó el burgomaestre.
De igual manera, el mandatario señaló que el pasado sábado se trasladaron tres colmenas al área rural; sin embargo, esta medida no fue suficiente, y por ello el enjambre se activó nuevamente.
Finalmente, se tomó la determinación de acordonar el parque principal donde se encuentran algunas colmenas de estas abejas mientras se toma una decisión sobre el futuro del monumento principal, el cual podría ser trasladado temporalmente.