En medio de una entrevista para Blu Radio, el actual ministro de Minas y Energía aseguró que las tarifas de energía no aumentarán por el actual fenómeno del niño que vive Colombia. Afirmó también que en la costa se está trabajando para reducir el valor de los recibos.
El actual fenómeno del niño tiene preocupada a la mayoría de la población en el país, puesto que la sequía y los incendios en diversos puntos de Colombia ha causado que, primero, mucha agua sea utilizada para disminuir las conflagraciones y segundo, que el uso de la energía por parte de los colombianos aumente. En medio de la actual crisis que vive el país por esta situación, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, afirmó que el valor en las facturas de energía no aumentará este año.
Según comentó en entrevista para el medio ya mencionado, la reducción de los embalses en un 70 % no representa un riesgo de cara al aumento del valor de la energía. Esto se debe a que “gracias a medidas tomadas desde hace meses, hemos logrado controlar, estabilizar precios en la bolsa de energía“. En la actualidad el precio de la energía es de $460 pesos Kilovatio/hora. En octubre del 2023, se tasaba a más de $1000 pesos.