Los animales domésticos, silvestres y que habitan también padecen el calor, por lo que recomiendan algunas acciones especiales ante las altas temperaturas.
A pesar de algunas lluvias esporádicas, las temperaturas en Colombia, durante los últimos días, han superado incluso los 30 grados centígrados y esa ola de calor podría extenderse ante la posible llegada del fenómeno de El Niño .
Ante esta situación, Ana María Sánchez, líder de biodiversidad del Parque de la Conservación, explicó que para ayudar a los animales de compañía lo principal es garantizarles lugares de sombra, agua fresca todo el tiempo e incluso congelar el alimento blando para ayudarles a disminuir el calor.
Pero también advirtió que para la fauna silvestre que habita en todo el territorio, como ardillas, murciélagos, zarigüeyas y aves, hay acciones que se pueden adoptar para garantizarles bienestar, a pesar de las altas temperaturas.
«Para ellos es muy importante, encontrar refugio sombra, entonces lo primero es conservar la vegetación, ayudar a los árboles también mediante el riego y eso es una forma directa para ayudar a la fauna silvestre», cuenta Ana María.