La Mandataria explicó que la decisión se tomó en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo, donde se evaluaron diferentes aspectos y se vio la necesidad de las alertas.
La alcaldesa Johana Aranda visitó el Concejo de Ibagué este domingo 28 de enero para pedir el respaldo del cabildo ante las medidas que adoptó de declarar la alerta amarilla por escasez de agua, la emergencia sanitaria por dengue y alerta naranja por incendios forestales y altas temperaturas.
La mandataria dijo a los concejales que la situación que atraviesa la capital tolimense es compleja y requería de medidas para establecer acciones diversas para actuar frente a lo que puede llegar a ocurrir.
“Esto debido a las cifras, el covid nos enseñó el estar listos como ciudad, es mejor prevenir y estar siempre atentos, por eso dejamos el Concejo abierto para cualquier situación que se presente, pero le pido al Concejo que nos ayude entendiendo que es tarea de todos la prevención”, aseguró la Alcaldesa en la plenaria.
Informó que el agua es un problema crítico y la necesidad de declarar la alerta obedece a la necesidad de generar desde ya un plan de contingencia.
“No es que nos vayamos a quedar ya sin agua esta semana, pero queremos estar listos, por eso se le pidió a la gerencia del Ibal y a los acueductos comunitarios preparar ese plan de contingencia de abastecimiento de agua potable si las condiciones siguen como hasta ahora vamos a tener que llegar a hacer racionamiento en algunos sectores”, puntualizó la Mandataria.
La alcaldesa Aranda aseguró al Concejo de Ibagué que estará informando de manera oportuna y pertinente los cambios que se vayan dando y las medidas que sean necesarias para hacerle frente a este fenómeno del Niño.
Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital