La situación se tornó compleja debido a la cantidad de insectos sueltos teniendo que acordonar el parque principal del municipio hasta nueva orden.
El ataque se registró el pasado fin de semana en la zona urbana del municipio de Villahermosa, cuando un enjambre de abejas que por años ha estado en el monumento del parque principal, debido a las altas temperaturas, se activó y atacó a algunos habitantes que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con el mandatario local, Iván Pulido, se tuvo que acordonar toda la zona y evacuar a los visitantes de este concurrido parque, teniendo en cuenta la cantidad de abejas africanizadas que rondaban por el lugar.
“Más de 4 personas resultaron picadas por estos insectos, de acuerdo a lo reportado desde nuestro hospital local. Sin embargo, gracias al cuerpo de bomberos voluntario del municipio y los bomberos del Líbano, se logró atender la emergencia y horas después se trasladaron 3 colmenas que salieron de allí”, expresó el alcalde.
Finalmente, se tomó la determinación de acordonar la zona por tiempo indefinido debido a que aún existe la presencia de algunas abejas que pertenecían a este enjambre y aún continúan picando a algunas personas que residen cerca del sector.
“Se hace un llamado a toda la comunidad para evitar llegar a esta zona y, ante cualquier ataque de estas abejas, asistir al centro asistencial más cercano”, concluyó el burgomaestre.