Según el relato de su hermana, la mujer salió de su casa el pasado 22 de enero llorando por los maltratos de su pareja sentimental y hasta la fecha no se conoce su paradero.
Se trata de la señora Nidia Vaquiro, residente del municipio de San Antonio al sur del departamento del Tolima, quien ha sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes la vieron por última vez el pasado 22 de enero en la vereda Legía Baja de esta localidad.
De acuerdo con el relato de su hermana, Elizabeth Vaquiro, la mujer en condición de discapacidad fue vista por última vez el pasado lunes, alrededor de las 3:15 de la tarde, en las oficinas de la empresa de transporte Cointrasur de esta localidad y luego de ese momento no han sabido de su paradero.
“El marido de ella dice que supuestamente la mujer se fue con un amigo que los había visitado ese lunes en la mañana para hacer unos contratos, pero lo que dicen los vecinos es que ella salió sola llorando porque su marido le había pegado. Eso sí se sabe que el señor la maltrata porque en muchas ocasiones ella con señas nos dice que el señor le pega”, expresó la hermana.
La situación se torna preocupante, teniendo en cuenta que Nidia es una mujer sorda que al parecer estaba siendo víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su compañero sentimental y según los habitantes de la zona, la mujer habría salido de San Antonio hacia Chaparral.
“Averiguamos con el chofer del pueblo, él dice que la llevó a Chaparral, donde la estaba esperando un señor de piel morena, y ahora dicen que la vieron en Playarica con la misma ropa que tenía el lunes y no sabemos nada más”, agregó la familiar.
Hasta el momento se desconoce el paradero de esta mujer; sin embargo, se presume podría estar en el municipio de Rovira o en la ciudad de Ibagué.
Finalmente, su familia hace un llamado a la comunidad tolimense para quien haya visto a Nidia Vaquiro, una mujer de contextura delgada, trigueña, con dos lunares característicos en su rostro, de estatura baja, cabello largo y negro, la cual viste una camiseta palo de rosa manga larga y tenis, con una condición de discapacidad en su habla, comunicarse de inmediato con su familia al número 3208117162 o 3144900090.