La Administración municipal confirmó los cambios que tendrá la medida, en procura de seguir mejorando la movilidad en la ciudad, pero deja “micos” en el decreto que facilitarían a las personas seguir evadiendo la medida.
La Alcaldía de Ibagué comenzó a socializar las variaciones que tendrá el Pico y Placa en la capital tolimense, aunque no informó a partir de cuándo tendrán vigencia las modificaciones.
El cambio más importante que tendrá la medida es que la restricción de movilidad no será sectorizada, sino que aplicará para toda la ciudad y los dígitos que tendrían la restricción por día, también sufrirán cambios cada seis meses.
Con el nuevo decreto, el pico y placa no tendrá excepciones para visitantes en la ciudad, sino que la prohibición de transitar aplicará para todos los vehículos que estén en el perímetro urbano.
En la socialización que la Administración municipal comenzó a hacer se advierte también que ya no habrá “más rosca” y por tanto se acabarán los permisos especiales de pico y placa y solo se tendrán algunas excepciones.
No obstante, la Alcaldía anuncia que implementará el pico y placa solidario, que es una opción para que los propietarios de vehículos aporten una suma de dinero para que puedan circular sin problema, lo que no contribuye a mejorar la movilidad, porque haciendo ese parte seguirá un elevado número de carros en las estrechas vías perdiendo la efectividad de la medida.
A esto se suman que, aunque se había anunciado que iban a tomar medidas para aplicar pico y placa a las motocicletas, que son las principales protagonistas de accidentes e imprudencias viales, no están dentro de la socialización que hicieron.
La socialización de estos cambios al pico y placa fueron socializadas en redes sociales donde los ibaguereños podrán exponer sus opiniones en el link https://www.facebook.com/share/Ty9USCPXQJYAkkGW/?
https://www.facebook.com/share/Ty9USCPXQJYAkkGW/?