El niño de solo 11 años recibió varias heridas en sus miembros superiores el pasado domingo y actualmente permanece en la UCI Pediátrica del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
El violento hecho se registró el pasado fin de semana cuando un menor se desplazaba con su padre por la zona rural del municipio de Villahermosa y de repente el niño de 11 años recibió un impacto con un arma de fuego tipo escopeta en su cara.
De inmediato fue trasladado al centro asistencial de esta localidad y posteriormente al hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué el pasado domingo 21 de enero.
De acuerdo con el parte médico brindado por el centro asistencial, el niño ingresó en estado crítico y tuvo que ser ingresado a la UCI Pediátrica.
“Sobre las 4:52 de la tarde del pasado domingo 21 de enero, ingresa por código primario desde el hospital del Líbano, al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, un menor de once años de edad, con un cuadro clínico de ocho horas de evolución con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la parte derecha del rostro, cuello y miembros superiores”, expresó el personal médico encabezado por el gerente Luis Eduardo González.
Una vez el menor ingresa a la institución, se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la atención oportuna, siendo inmediatamente valorado por el grupo de especialistas del hospital y realizándole exámenes diagnósticos de rigor.
Posteriormente, fue llevado a la UCI pediátrica, donde se inició el manejo correspondiente médico-quirúrgico. Su estado de salud es actualmente crítico pero estable.
Hasta el momento, no se conocen detalles por parte de la policía Tolima sobre quienes serían los responsables de este lamentable hecho que tiene a este menor luchando por su vida.
Pasa La Voz y síguenos #SomosLaVozdelPuebloDigital @Vozdelpueblo920am