El mandatario local manifestó su preocupación, ya que no cuentan con los vehículos necesarios para aumentar el pie de fuerza y tampoco con implementos tecnológicos que permitan brindar completa tranquilidad a los habitantes.
En medio del primer consejo regional de seguridad, el alcalde del municipio de Planadas, al sur del Tolima, Juan Camilo Hueje, manifestó las principales problemáticas que actualmente aquejan al municipio.
Una de ellas, sin duda la más alarmante, es la poca presencia de la fuerza pública que tiene el municipio. De acuerdo con el burgomaestre, solo 12 policías están acompañando a la comunidad y garantizando su seguridad. (https://vozdelpueblo920am.com/)
“Es un panorama bastante complejo porque el casco urbano de Planadas es bastante grande. Aquí reconozco que en el corregimiento de Gaitania, por estar ubicada la zona veredal, están los carabineros y cuentan con mayor apoyo de unidades, al igual que en Bilbao. Pero es en el casco urbano de Planadas donde tenemos esta gran dificultad”, expresó el mandatario.
Asimismo, señaló que actualmente no cuentan con las herramientas y vehículos necesarios para solicitar un aumento en el pie de fuerza.
“Solo se tienen dos motos en mal estado y una sola camioneta. Por ello, lo que hemos solicitado en los consejos de seguridad es que se brinde la dotación necesaria a la estación de policía de Planadas”, agregó el alcalde.
Finalmente, Hueje indicó que no solo se trata del déficit en la cantidad de uniformados que custodian el casco urbano, sino que también no cuentan con las cámaras de seguridad necesarias en el municipio, teniendo en cuenta que las que están actualmente ya no funcionan. Se espera que en los próximos días se pueda lograr la contratación que permita reparar este daño e instalar muchas más. #SomosLaVoz