Con una inversión de 70 millones, la Alcaldía de Roncesvalles contrató 16 rutas escolares que garantizarán que los niños, niñas y adolescentes de este municipio puedan asistir a clases desde el inicio del año escolar.
El alcalde Eduardo Grajales destacó el esfuerzo realizado en aspectos contractuales y financieros para garantizar el transporte escolar durante las primeras semanas del calendario educativo.
Asimismo, expresó su esperanza de agilizar el convenio con la Gobernación del Tolima en este período y continuar con esta estrategia, vital para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
«Ahora, la única responsabilidad de los padres será pagar las pólizas de seguro, matricular a sus hijos en el SIMAT y comunicarse con los respectivos conductores», señaló el alcalde Grajales.
Finalmente, destacó que esta iniciativa elimina cualquier excusa para que los niños, niñas y adolescentes no asistan a las aulas de clase. Además, anunció planes de colaboración con la gobernadora para garantizar el transporte durante todo el año y adelantar gestiones para asegurar la llegada oportuna de la alimentación escolar. La Voz de las Noticias Nacionales (Luto: Murió promesa del fútbol femenino en accidente de tránsito en Cali)