Según el alcalde local, grupos dedicados al microtráfico estarían llegando desde el norte del departamento a esta población, causando un considerable aumento en la inseguridad.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha convocado un consejo de seguridad regional que se llevará a cabo el 22 de enero. Ante dicha reunión, los alcaldes de distintas localidades agradecieron el espacio y socializaron algunas de las inquietudes principales que aquejan a sus municipios.
El alcalde de Ambalema manifestó su preocupación ante la problemática que actualmente azota su comunidad, como lo es el microtráfico, que ha venido aumentando durante los últimos años.
El mandatario señaló que se han implementado estrategias en compañía de la misma dirigente, que permitirán trabajar para contrarrestar el delito en esta zona, garantizar el regreso a clase de los jóvenes e implementar acciones que reduzcan el microtráfico en el municipio.
Asimismo, expresó que estas bandas delincuenciales que están atacando actualmente la comunidad no son propias de Ambalema, sino que estarían llegando desde distintos municipios no solo del Tolima, sino también de otras regiones.
“En el momento, las informaciones extraoficiales que tenemos son que estas bandas dedicadas al microtráfico son provenientes del norte del departamento del Tolima e incluso desde el departamento de Cundinamarca”, concluyó el burgomaestre.
Síguenos en Redes e interactua con nosotros: La Voz del Pueblo 920 AM