Los afectados aseguran que los gritos de los vecinos les ayudaron a despertarse y no tuvieron tiempo sino de ponerse a salvo y quedaron con lo que tenían puesto en la emergencia, por eso piden la ayuda de los tolimenses para resurgir de las cenizas.
El voraz incendio que arrasó por completo tres viviendas de Fresno, dejó varias familias afectadas en este municipio quienes perdieron el fruto del trabajo de toda su vida en unas pocas horas.
Los afectados por esta conflagración narraron a La Voz del Pueblo que estaban durmiendo y fueron los gritos de sus vecinos los que los alertaron de que su casa se estaba incendiando y lograron salir a tiempo.

“Gracias a Dios mi señora tiene el sueño blandito y escuchó los gritos de los vecinos, ella nos despertó y no tuvimos tiempo sino de despertar a mis hijas, mis nietas. Le abrimos la reja a los perros y todos salimos. Nos quedamos con lo que tenemos puesto, unas pantalonetas con las que estaba durmiendo”, narró Libardo Hernández.
Este hombre asegura que, aunque ya recibieron la visita de las autoridades de Fresno, la respuesta fue poco esperanzadora toda vez que les dijeron que no hay recursos y esperan el apoyo de la Gobernación del Tolima para auxiliarlos; por ahora solo les ofrecieron medio subsidio de arrendamiento que entregarán en algunas semanas, por eso hacen un llamado a la solidaridad.

“Una señora de la Alcaldía dijo que nos quieren ayudar con la mitad del arriendo, pero que esas ayudas no llegaban de una, sino que gradualmente iban llegando porque ellos tenían que gestionar, porque ellos no tenían tanto rubro y todo tiene un proceso. Ojalá Dios quiera que la gente tenga solidaridad con nosotros”, aseguró ésta víctima del incendio.

Estas familias afectadas, que lo perdieron todo, esperan la solidaridad de los tolimenses porque necesitan desde ropa, elementos de cocina, camas, colchones, mercado y todo lo necesario para volver a empezar y resurgir de las cenizas.