Durante la visita del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al alcalde de Chaparral, Helver Gonzalez Mora, se realizaron diversas solicitudes para mejorar la atención médica en la región.
Entre las peticiones destacan la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual sería administrada por el hospital San Juan Bautista, y la construcción de una unidad renal en Chaparral.
El alcalde expresó su disposición para formular el proyecto de la unidad renal, pero solicitó el apoyo del ministro en cuanto a los recursos necesarios.
En respuesta, el ministro Jaramillo se comprometió a brindar los recursos necesarios para estos proyectos, así como para la puesta en funcionamiento de 14 puestos de salud que actualmente se encuentran cerrados en la zona rural de Chaparral.
Este compromiso del ministro de Salud representa un importante avance para la comunidad de Chaparral, quienes podrán acceder a una atención médica de calidad y contar con servicios especializados como la unidad renal. Se espera que estos proyectos impulsen el desarrollo y bienestar de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.