Según el concejal Julián Serna, esta no sería la única denuncia que conoce de presunta mal praxis del centro asistencial, por eso solicita intervención de la Superintendencia de Salud.
La denuncia se hace tras la muerte de Sildana Caldas de Flórez, quien según su familia permaneció varios días hospitalizada en la clínica Keralty, de la empresa Sanitas, a la espera de que le autorizaran una intervención quirúrgica, pero, en cambio, se habría contagiado con una bacteria que presuntamente le causó el deceso.
El hecho fue denunciado por la familia Flórez, quienes dieron a conocer al concejal Julián Serna, que la señora Sildana estuvo aproximadamente dos semanas esperando la operación, en un espacio con aire acondicionado y aunque solicitaron al personal de la salud que lo apagara no lo hicieron y terminó con una infección pulmonar que debilitó su salud hasta morir.
Síguenos en Redes Sociales: La Voz del Pueblo 920 AM
“Nos manifiesta la señora Miryam Flórez que perdió a su señora madre, más de 14 días esperó para que le hicieran una cirugía sencilla, y lamentablemente no la hicieron y recibió una infección en sus pulmones”, dijo el Concejal Julián Serna durante una de las sesiones de la corporación.
Según el cabildante, la acusación de esta familia por una presunta negligencia no es la única que ha recibido de esta clínica e hizo un llamado a los ibaguereños para que interpongan las correspondientes denuncias para acudir a las instancias de control necesarias y que tomen acciones.
“Situaciones como estas están pasando; invitó a la comunidad que si tienen una queja frente a esta clínica donde, al parecer, se están ejecutando malas praxis para que la hagan llegar porque es importante hacerle seguimiento a esto”, dijo el Cabildante.
El sepelio de la víctima de esta aparente víctima de negligencia médica se realizó este domingo.
Pasa La Voz