Las autoridades confirmaron que el sujeto tenía un alto grado de alcoholemia en el momento en que iba conduciendo y ocasionó el accidente.
Así lo dieron a conocer las diferentes instancias de la Alcaldía de Ibagué que tuvieron que atender la emergencia registrada en el barrio Tulio Varón, donde un hombre que conducía borracho estrelló su carro contra dos casas, generando grandes afectaciones a los inmuebles y dejando tres personas heridas, entre esas un adulto mayor y un niño.
De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Movilidad, el sujeto que iba conduciendo el carro se encontraba en grado 3 de alcoholemia según la prueba técnica que le fue realizada y esta habría sido la causa de que no pudiera maniobrar la camioneta que terminó metida entre dos casas.
Pasa La Voz: Camioneta terminó metida en una casa del barrio Tulio Varón
“Se logró identificar a través del examen médico que la persona tenía este grado de alcohol en la sangre. Por eso es importante no conducir cuando hay ingesta de licor, es una grave irresponsabilidad», explicó Díaz.
El sujeto, vecino de sus víctimas, fue sancionado con la pérdida inmediata de su licencia de conducción y una multa de más de $30 millones por conducir bajo los efectos del alcohol.
A esto se suma que el responsable de este accidente tendrá que responder por las afectaciones a las familias que quedaron con sus casas prácticamente destruidas y las tres personas que resultaron heridas por el impacto.