El mandatario local ha alzado su voz de preocupación a la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, tras los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio de Coello y sus corregimientos.
El alcalde, Santiago Herrera, ha mantenido conversaciones activas con el Coronel del departamento de policía del Tolima, el secretario de seguridad departamental y otras autoridades del gobierno actual. Sin embargo, ha señalado la falta de diálogo con la dirigente, a pesar de su inquietud por la seguridad en municipios aledaños como El Espinal, Guamo y Flandes.
«Si bien el Coronel Ojeda, el mayor del distrito y el secretario de seguridad y convivencia han estado prestos a atender cualquier situación, supongo que hay municipios de mayor importancia para la gobernadora, como Planadas, Líbano y Chaparral», expresó el burgomaestre.
El alcalde también resaltó el trabajo colaborativo de la policía nacional para controlar las situaciones de orden público registradas en los últimos días en Coello, un municipio ubicado estratégicamente en el corredor nacional, lo que lo hace susceptible a la llegada de la delincuencia de otros sectores.
«Hacemos un llamado a la unidad y a trabajar de la mano entre administraciones locales y la gobernación del Tolima. Coello es un municipio que históricamente no ha recibido una mayor inversión por parte de la gobernación del Tolima», concluyó el alcalde.