Un grupo de vendedores en la isla de Barú, cerca de Cartagena, amenazó de muerte a un grupo de 14 turistas españoles después de que estos rechazaran comprar sus servicios. Los turistas llegaron a Playa Secreta en un barco y fueron abordados por tres lanchas que ofrecían paseos en inflables acuáticos.
Cuando los turistas declinaron la oferta, los hombres que manejaban las lanchas comenzaron a insultarlos y amenazarlos de muerte. Incluso intentaron subirse al barco de los turistas con cuchillos en mano. Afortunadamente, el capitán del barco logró alejar a los agresores y regresar a Cartagena.
A pesar de la respuesta de la Guardia Costera de Cartagena, los agresores no fueron encontrados. Este incidente subraya la necesidad de mejorar la seguridad para los turistas en la región. Se espera que se realice una investigación para proteger a los visitantes y preservar la reputación del turismo en Cartagena.
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. En agosto, otros turistas españoles fueron amenazados por vendedores locales en la motonave ‘Maui Ocean’ después de rechazar sus servicios en Playa Secreta. La Armada de Colombia respondió a la alerta y acompañó a los afectados durante su estancia en la playa.