Varias personas que requieren con urgencia renovación de licencias, traspasos y otras diligencias, están afectados por la Alcaldía de Ibagué, que decidió suspender estás acciones por más de 20 días.
Así lo dieron a conocer los representantes de las veedurías, quienes recibieron las denuncias de los usuarios de movilidad afectados por la decisión de suspender labores por más de tres semanas, en un hecho que aparentemente ocurre solo en Ibagué.
“No se trata de que la Alcaldía informará o no sobre la suspensión de las acciones, es que no se ve, en ninguna parte se demoran más de tres semanas parametrizando valores para que los usuarios puedan hacer sus diligencias. Una señora de Bogotá estaba en Ibagué, se le venció la licencia y no pudo refrendar en la ciudad porque la Secretaría no está trabajando”, aseguró Rubén Darío Calderón.
En la Secretaría diariamente acude un alto número de ciudadanos que necesitan realizar diferentes diligencias, pero siempre encuentran una oficina completamente cerrada en la que solo entran unos pocos y el tiempo que se tardan para realizar los trámites es exagerado.
“Abren un momentico la puerta, entran tres cuatro y se demoran hasta 40 minutos con cada uno y la gente al sol, esperando que les atiendan y eso es inaudito, cuando la Alcaldesa dijo que iba a cambiar la sede y a mejorar el servicio, pero aquí todo sigue igual”, indicó el veedor ciudadano.
La comunidad espera que la Secretaría de Movilidad retome labores porque cientos de personas están esperando para hacer varias diligencias represadas por la decisión de suspender labores por tres semanas.