Comenzaron las mesas de diálogo y encuentro de los representantes de los taxistas en la ciudad y representantes de la Secretaría de Movilidad para llegar a acuerdos sobre aspectos que vienen solicitando.
Así lo dieron a conocer los representantes de las diferentes empresas de servicio público de taxi, quienes venían reclamando que la Administración Municipal implementara estrategias y acciones para controlar la movilidad en Ibagué.
La mesa se instaló este viernes 5 de enero, con la participación de al menos 4 empresas y asociaciones de taxi, quienes exigen control al transporte ilegal que abunda en la ciudad y operativos en las vías para hacerle frente a los puntos críticos de parqueo en las calles y ocupación de espacio público que dificulta la movilidad en varios sectores como el del centro, la 25, entre otros.
“Se logró establecer un cronograma donde se va a debatir toda la problemática del gremio y dar soluciones a muchas de ellas en el marco jurídico y de la ley. Por ende, seguimos trabajando gracias a que esta Administración nos está abriendo puertas”, dijo José Adenis Ramírez, representante de los taxistas.
Los taxistas esperan que estos espacios de diálogo se traduzcan en soluciones concretas para mejorar el servicio en Ibagué.