Las nuevas unidades estarán disponibles en más cuatro estaciones y brindarán apoyo en las emergencias.
La Alcaldía de Ibagué oficializó que nombró al menos 20 bomberos para trabajar en la ciudad, aprovechando que se autorizó ampliar la planta de personal de la Administración municipal, pero sin abrir concurso para la selección de profesionales experimentados, sino mediante provisionalidades.
Así lo informó la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, quien señaló que “ingresan 16 nuevos bomberos de atención a emergencias y cuatro conductores mecánicos; esto nos va ayudar a incrementar el pie de fuerza que están en nuestras estaciones y que van a atender las emergencias de Ibagué», señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La funcionaria destacó que esta vinculación fue posible mediante el Acuerdo del Concejo 0373 del 26 de junio del 2023, el cual aprobó la ampliación de la planta y la creación de cargos nuevos en el Cuerpo Oficial de Bomberos, pero no lo hizo mediante concurso, como si están participando los que ya se encontraban en provisionalidad, sino que nombraron bajo otros criterios a 20 personas para que trabajaran como bomberos en Ibagué.
«Esperamos próximamente 10 bomberos más que van a surtir un tema de escalera en lo que tiene que ver con los rangos y con la creación de otros cargos dentro del personal de Bomberos. Pero la noticia no llega hasta aquí; por ejemplo, tenemos cosas nuevas para decir y es que va a llegar otro carro de emergencia, y tenemos el carro cisterna de 3.300 galones, especializados en rescate», añadió la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Según informó la Funcionaria, “este personal es capacitado; todos tienen cursos de bomberos, son personal formal que llega a atender las emergencias de la ciudad de Ibagué».