El concejal Jorge Bolívar inició el 2024 con la citación a cuatro debates de control político para temas de palpitante actualidad que llaman el interés de los ibaguereños: Predial, suministro de agua potable por parte del IBAL y construcción del Puente de la Calle 60.
El primero de los debates sería el del tema del predial, donde se citó al Secretario de Hacienda para que informe bajo qué software se va a liquidar el predial del año 2024, para evitar los mismos inconvenientes e irregularidades que se presentaron en el año 2023; cómo se adjudicó este contrato, si hay vigencias futuras o no, entre otros aspectos.
Luego se refirió al tema del suministro de agua a los habitantes de la ciudad y, puntualmente, a los avances del acueducto complementario: “El segundo es la citación a la gerente del IBAL para que nos hable, realmente, cómo va el acuerdo complementario; qué contratos se suscribieron en estos últimos cuatro años; en qué porcentaje van esos contratos y si, realmente, se está suministrando agua a las 24 horas del día a los ibaguereños. En este debate también hemos invitado a la comunidad para que se manifieste sobre sus problemas de agua en la ciudad de Ibagué.
Asimismo, Jorge Bolívar se refirió al controversial proceso de construcción del viaducto de la Carrera 5 con Calle 60: “El otro debate que hemos citado es lo que tiene que ver, precisamente, con el puente de la 60. Hemos citado a la secretaria de Infraestructura para que nos diga en qué va ese contrato; qué pasó con la millonaria plata del anticipo; qué acciones ha adelantado el interventor y el supervisor; qué acciones ha hecho el supervisor y hemos invitado a contratista para que le cuenten a los ibaguereños el estado de avance de obra”.