Uno de los primeros anuncios de la Alcaldesa de Ibagué es el de que está analizando la medida de pico y placa en la capital tolimense en los términos como actualmente se implementa y puede llegar a ser sujeto de variaciones.
Así lo dio a conocer Johana Aranda quien señaló que pidió acompañamiento de las universidades, para que se haga una verificación técnica de la forma como se está ejecutando la medida de pico y placa en Ibagué, poder evaluarla y proceder a tomar decisiones frente a su continuidad o la posibilidad de sufrir variaciones.
De acuerdo con la Mandataria, las decisiones que tome espera siempre estén acompañadas de estudios técnicos que permitan avalar su implementación y en este caso pidió a las universidades que le ayuden a tomar decisiones basadas en conceptos técnicos, para evitar improvisaciones en momentos en que la ciudad necesita mejorar la movilidad.
“Le pedí a la Secretaria que trabajemos de la mano de la academia, que podamos sentar a la mesa a las facultades de Ingeniería civil, a los que vienen trabajando en la implementación del sistema estratégico de transporte. Todas las decisiones que se tomen las vamos a hacer basadas en cifras, indicadores, academia, no porque la Alcaldesa tenga el deseo de hacer un cambio sino con cifras, estadísticas”, puntualizó Johana Aranda.
Así las cosas, un posible cambio en el sistema de pico y placa que tiene Ibagué sería objeto de variaciones, solo hasta tanto se tenga un informe técnico que plantee lo que la ciudad necesita.