El saliente alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sigue generando controversia política y manteniendo los dardos ofensivos al gobernador Ricardo Orozco, a quien criticó por sus denuncias sobre inseguridad en el Tolima y el temor que aparentemente lo llevaron a esconderse y no visitar los municipios.
Así lo dijo durante una entrevista a una reconocida emisora de la región, donde señaló que el Tolima retrocedió en materia de seguridad, a tal punto que ni siquiera pudo asistir a la inauguración del puente que construyó el Gobierno Departamental.
“Nuestra gente de Alpujarra está secuestrada y no hay un Gobernador para ellos, ese fue el mensaje que dio el Gobernador, que no fue a inaugurar el puente porque tengo miedo de ir a enfrentar a los que tengo que enfrentar”, dijo el Alcalde saliente.
“Aquí hay que tener tesón y pantalones para enfrentar con autoridad. Mientras el Gobernador está lleno de miedo y de temor porque le faltan pantalones, aquí capturamos a más de 8000 bandidos y delincuentes que atracan en nuestra ciudad”, aseguró Hurtado Barrera.
Este ataque vino precedido de la confirmación del saliente mandatario de sus intenciones de continuar políticamente activo, indicando que le gustaría ser Senador, Gobernador y hasta Presidente.