Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los viajeros que se movilizan por los principales corredores viales del centro del país, durante los desplazamientos por temporada navideña.
Para asegurar la seguridad de los viajeros que transitan por los principales corredores del centro del país durante esta temporada navideña, la Fuerza Aérea Colombiana, en colaboración con el Ejército y la Policía Nacional, ha implementado patrullajes aéreos y terrestres. Este riguroso dispositivo de seguridad tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de quienes se desplazan por estas vías.
El Comando Aéreo de Combate No. 4, con sede en el municipio de Melgar, despliega constantemente tripulaciones de helicópteros, oficiales, suboficiales y soldados de Seguridad y Defensa de Bases. Esto se lleva a cabo para reforzar campañas como «El Tolima es más Seguro», que buscan asegurar la protección vial durante estas festividades. Estas acciones intensifican el pie de fuerza y previenen cualquier alteración del orden público.
Mediante perifoneo aéreo, puntos de control y presencia de uniformados en las carreteras, se ha logrado brindar acompañamiento a los viajeros, evitando incidentes en las rutas más transitadas de los departamentos del Tolima, Huila y parte de Cundinamarca. Esto es especialmente relevante dado el notable aumento de movilidad en todo el país durante este periodo vacacional.