Tras protesta de los conductores y propietarios de ambulancias en Ibagué, la Administración municipal se comprometió a expedir la regulación en los 10 días que faltan del año.
Así quedó establecido en la reunión sostenida entre los representantes de los vehículos de socorro, que este miércoles salieron a protestar y manifestarse por lo que denominaron es una falta de garantías para trabajar en forma segura por falta de regulación.
Durante el encuentro con la Secretaria de Salud Municipal, los empresarios de las ambulancias expusieron su inconformismo porque tras protagonizar violento choque entre dos vehículos que se disputaban la llegada a atender un accidente de tránsito adujeron no tener garantías para ejercer su labor en la ciudad, por falta de control entre ellos para coordinar turnos de atención de emergencias.
En esta reunión los empresarios expusieron la gran cantidad de accidentes que se han presentado por la guerra del centavo que protagonizan las ambulancias para cazar los heridos en accidentes y así cobrar el servicio de ambulancia con los SOAT y producto de esto, la Alcaldía se habría comprometido a expedir la reglamentación antes de que termine el año.
“Es importante aclarar que no es un paro, ni un plantón en contra de la Secretaría de Salud Municipal, sino una voz de protesta contra la estructura que tiene a nivel nacional, el sistema de emergencias médicas y de los CRUET”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud quien anunció también que se acordó una reunión a las 10:00 de la mañana, el martes con las IPS, Secretaría de Salud Municipal y Departamental y a las 2:00 de la tarde otra reunión en conjunto con todas las personas interesadas, propietarios, tripulaciones de ambulancias”, indicó la funcionaria.
Según se acordó en el encuentro, el marco sancionatorio que regirá el sistema de emergencias médicas de Ibagué estará listo antes del 31 de diciembre para que comience su implementación.