Jorge Rubio, habitante de la comunidad, denuncia un daño en una de las cuerdas de energía que ha dejado a parte de la comunidad sin suministro eléctrico, causando la pérdida de alimentos.
La comunidad en la zona rural del municipio de San Luis ha alzado su voz de protesta frente a una preocupante situación que atraviesan desde hace varios días. En la vereda Caracolí de esta localidad, el pasado sábado 16 de diciembre se registró un fallo en el suministro eléctrico que provocó un apagón en todo el sector. Sin embargo, una vez se restableció el servicio, una de las cuerdas que proveen la energía continuó presentando problemas.
Ante esta situación, Jorge Rubio, residente de la comunidad, ha solicitado colaboración a la administración municipal y a las autoridades pertinentes para solucionar este daño que ha dejado a los habitantes de esta vereda sin energía por más de 6 días.
«Hemos informado a Celsia sobre esto, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Teníamos en nuestras neveras alimentos como tamalitos y preparativos para la cena navideña, pero todo se ha echado a perder, incluso las verduras», expresó el habitante.
La comunidad de la vereda Caracolí solicita urgentemente la resolución de este problema, el cual está afectando la despensa de las familias residentes en esta zona. No solo se trata de problemas con la luz, sino también con el suministro de agua, ya que este se realiza mediante motobombas.