La semana entrante estaría llegando a la ciudad el primer paquete de dicha maquinaria y en enero el resto de la misma.
Luego de haberse anunciado la compra de nueva maquinaria amarilla que contribuiría al mejoramiento de las condiciones de desplazamiento para las personas que habitan en la zona rural de Ibagué, dicha maquinaria aún no llega al territorio.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, Daniel Jaramillo, esta situación se ha suscitado por temas de trámites, los cuales ha calificado de engorrosos.
“No ha sido fácil porque para la compra de la maquinaria, habían unos recursos que tenían que ir a un encargo fiduciario, el cual tiene sus propias políticas de desembolso”, señaló Jaramillo, pero advirtió que “este proceso ya se está subsanando”.
El funcionario detalló que la semana siguiente se estaría recibiendo el primer paquete de maquinaria, y que un segundo lote, estaría en la ciudad para los primeros días de enero.
De igual manera, Jaramillo indicó que el Municipio cuenta en la actualidad con maquinaria para atender las necesidades de la ruralidad ibaguereña, pero con la adquisición de estos nuevos elementos, se atenderá de mejor manera cualquier situación de emergencia en estas zonas.
Las labores de esta maquinaria se estarían repartiendo en la medida que se vayan presentando las necesidades.