De acuerdo con el alcalde local, con esta medida y también la extensión de horario a bares y discotecas se espera evitar situaciones que lamentar e incentivar el comercio.
El municipio de Chaparral, situado al sur del departamento, se ha unido a las localidades que están tomando medidas para garantizar la seguridad y la calma durante la temporada de fin de año.
El alcalde local, Hugo Fernando Arce, ha compartido las diversas acciones adoptadas para evitar incidentes lamentables, como quemaduras por pólvora y accidentes de tránsito.
«Empezamos a aplicar un decreto para regular ciertas actividades; no queremos que nadie sufra quemaduras. Además, estamos regulando específicamente el parrillero en motocicletas y, al mismo tiempo, respaldamos al sector comercial mediante la ampliación de horarios», afirmó el alcalde.
Además, Arce hace un llamado a la comunidad para que evite la combinación de alcohol con gasolina, una mezcla peligrosa que puede desencadenar una tragedia.
Finalmente, se informa que el departamento de tránsito y transporte llevará a cabo controles permanentes para garantizar el cumplimiento de la normativa de prohibición de acompañantes en motocicletas, la cual estará vigente desde las 10 pm hasta las 5 am.