Al Concejo Municipal no se le ha presentado un plan de sostenibilidad y el mantenimiento de los escenarios deportivos entregados.
Desde el Concejo Municipal de Ibagué se elevó una voz de alerta en torno a que el Plan de Sostenibilidad del Parque Deportivo es una necesidad del Municipio, ya que no ha sido sometido a debate control político, por lo que no se tiene establecido el presupuesto para el mantenimiento de este escenario.
En este sentido, el concejal Arturo Castillo, manifestó que el cabildo se encuentra a la espera de que le hagan llegar el mencionado Plan de Sostenibilidad, “que vincule la empresa privada, a todo el sector educativo y a la Administración Municipal”.
Esto tendría como propósito principal garantizar el mantenimiento, y el mejoramiento, de todos los escenarios deportivos de la ciudad, “no solo los que se encuentran en el Parque Deportivo”, señaló Castillo.
De acuerdo con el cabildante, en este sentido existe un déficit anual de $1.200 millones, por lo que resulta muy importante la adición de otros sectores en apoyo al sector público.
“De nada nos sirve la inversión tan grande que hicimos los ibaguereños, si en un futuro estos escenarios se van a convertir en unos elefantes blancos”, manifestó el concejal.
El cabildante resaltó la importancia del mantenimiento de estos espacios, toda vez que potencializa la competitividad de los jóvenes ibaguereños, “manteniéndolos alejados del consumo de estupefacientes”.